Carta del presidente

Es un honor darles la bienvenida a la Fundación Cátedra China. Nuestra misión es crucial en el siglo XXI: dar a conocer la realidad de China, su papel decisivo en la gobernanza global y las inmensas posibilidades que ofrece en términos de política, tecnología y desarrollo.
En un mundo que aún se enfrenta a los retos de una globalización imperfecta, China se presenta como un pilar fundamental. Contribuye al diálogo, la negociación, la cooperación y, en última instancia, a la paz y el progreso compartido. Su modelo económico y político, aunque diferente, no busca imponerse, sino ser debatido y comprendido, fomentando un enriquecedor diálogo de civilizaciones. La rica historia milenaria de China y su experiencia como una potencia líder durante dos milenios son testimonios de su importancia y relevancia.
La Fundación Cátedra China trabaja incansablemente para remarcar estas verdades en un mundo todavía dominado hegemónicamente por Occidente. Aunque a veces sentimos que estamos remando contra la corriente, sabemos que navegamos a favor de la historia.
Para llevar a cabo nuestra misión, necesitamos el apoyo, bien asociativo o económico, de nuestros patronos, asesores, colaboradores y amigos. También buscamos el respaldo de patrocinadores comprometidos con la causa. Cada contribución es vital para continuar nuestro trabajo y alcanzar nuestras metas.
Invitamos a todos aquellos que comparten nuestra visión a unirse a nosotros. Juntos, podemos profundizar en el conocimiento y la comprensión de China, fomentando un futuro de cooperación en un mundo compartido.
¡Únanse a nosotros en este emocionante viaje!
Marcelo Muñoz
Presidente Emérito de la Fundación Cátedra China
Embajador de Amistad con el pueblo chino
Decano de los empresarios españoles en China