Antonio Segura Hernández es un abogado de renombre, miembro del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y fundador y presidente de la Asociación Abogados Amigos de China. También preside el Foro Abogacía y Democracia-Red de Abogados Demócratas Europeos (FAi-RADE) y es miembro de la Comisión de Derechos Civiles y Sociales de la Asociación Libre de la Abogacía (ALA).
Desde mediados de los años 90, Antonio ha representado a sindicalistas y defensores de los derechos humanos en tribunales penales de España y Europa. Ha colaborado con el Equipo Nizkor en procedimientos judiciales en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo de España, destacándose en casos históricos como los crímenes contra la humanidad durante la dictadura argentina.
Desde su juventud, Antonio ha estudiado la organización, historia y estructura del Partido Comunista de China (PCCh). Ha realizado numerosas visitas a la Escuela de Cuadros y Administración de Shanghai y al Shanghai Institutes for International Studies. Fue coautor del libro del Centenario del PCCh, “A Century of the Communist Party of China: Statements from 100 Foreign Communists”, un encargo de la Academia de Marxismo de la Academia de Ciencias Sociales de China. Además, ha publicado artículos en Mundo Global y presentó en Madrid el libro de Xi Jinping, “El Respeto y la Garantía de los Derechos Humanos”.
Antonio ha tenido un papel crucial en casos de alto impacto como el “Caso Guatemala”, el “Caso Couso”, y la representación de los supervivientes españoles de Mathausen.
Recientemente, participó como fiscal en el Tribunal Internacional en Bruselas en 2023, que condenó simbólicamente a Estados Unidos por el bloqueo a Cuba.
Antonio Segura Hernández es un defensor incansable de los derechos humanos y un experto en derecho internacional, cuya vasta experiencia y compromiso aportan un gran valor a la Fundación Cátedra China.